lunes, 8 de marzo de 2010

FELIZ DIA DE LA MUJER (Cumplo Años)

Posteado a las 8:05 by WriTer oF HeaveN











HOY SE CELEBRA EL DIA DE LA MUJER.. POR ELLO PASO A COMPARTIR UN POCO DE LA HISTORIA EN COMO LLEGO A FUNDARSE AQUEL DIA


Historia del Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para conmemorar más de un siglo de lucha por la igualdad de los derechos de la mujer. Es una fecha que encierra el recuerdo de valerosas mujeres que hicieron historia - en forma anónima muchas de ellas - y abrieron el camino a un movimiento global en defensa de los derechos de la mujer en igualdad de condiciones que los hombres.


La siguiente es una breve cronología de los eventos más saltantes que llevaron al establecimiento del Día Internacional de la Mujer:


1857: Cientos de trabajadoras textiles de la ciudad de Nueva York realizaron el 3 de marzo una protesta por los bajos salarios que percibían en comparación con los de los hombres, las largas jornadas de trabajo y las condiciones precarias en que laboraban. Esta fue una de las primeras acciones organizadas emprendidas por grupos de mujeres.


1909: Cumpliendo con una declaración del Partido Socialista de América, el primer Día Nacional de la Mujer fue celebrado en Estados Unidos el 28 de febrero.

La fecha se siguió observando hasta 1913, cada último domingo de febrero.



1910: La “Internacional Socialista” reunida en Copenhague, acordó escoger un día del año para celebrar el Día Internacional de la Mujer, como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para impulsar el voto universal de las mujeres. La fecha quedó por decidirse.


1911: Como resultado de la decisión adoptada el año anterior, el 17 de marzo quedó establecido como Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. En esa primera celebración, más de un millón de personas se reunieron en una gran manifestación y reclamaron para la mujer el derecho al voto, al trabajo, y a ejercer cargos públicos.
Pocos días después, el 26 de marzo, un incendio en la ciudad de Nueva York acabó con la vida de más de 140 niñas que se hallaban trabajando en condiciones inaceptables en una fábrica local.
Este hecho tuvo después un impacto significativo en la legislación laboral norteamericana a favor de las mujeres.


1913-1914: Como parte del movimiento de paz generado poco antes de la I Guerra Mundial, las mujeres rusas celebraron por primera vez el Día de la Mujer, el último domingo de febrero de 1913.

El año siguiente en otras ciudades europeas, en fechas cercanas al 8 demarzo, las mujeres organizaron manifestaciones públicas para protestar contra la guerra y expresar su solidaridad con los movimientos en favor de los derechos de la mujer.


1917: Recordando a más de dos millones de compatriotas fallecidas durante la guerra, las mujeres rusas nuevamente realizaron una protesta pública – “pan y paz” -el último domingo de febrero. Las autoridades de gobierno se opusieron a la marcha, pero la fuerza del grupo se impuso.
Cuatro días después de la manifestación, el Zar fue obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho al voto. Ese histórico domingo cayó un 23 de febrero, según el calendario juliano entonces vigente en Rusia, pero, de acuerdo al calendario gregoriano usado en el resto del mundo, fue un 8 de marzo.



1975: Con ocasión del Año Internacional de la Mujer, Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Dos años después, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución incorporando oficialmente esa fecha a su calendario de observancias mundiales.
A partir de ese año, el Día Internacional de la Mujer ha ido alcanzando una dimensión cada vez más global y ha servido de impulso para reforzar la corriente mundial a favor del progreso de la mujer...






Este blog fue creado con las mismas intenciones de aquellas precursoras; incentivar el gran valor que posee cada una de las mujeres, aquel carisma y deseo de salir adelanta; que muchas veces es truncado; no solo por el egoismo del hombre, sino tambien por la erronea educacion que brindan los padres hoy en dia.


La equivoca enseñanza del machismo yace en la sociedad desde la infancia.



Aquellas frases de "SOLO LAS NIÑAS LLORA"; "QUE TU HERMANA LAVE LOS PLATOS"; "SI TU MUJES NO TE OBEDECE.. ENSEÑALE QUIEN MANDA".

Influencian la dicersion de generos, a muy temprana edad; habilitando aquel Status Emotivo que nos lleva a ceer que son las mujeres quienes nacieron para servir, para cuidar lo que nos pertenece como uno de los tantos canes que tenemos en casa.



Lastimosamente y a pesar de la Fundacion de Los Derechos de la Mujer, en la actualidad abunda este arquetipo.

"SI ME GOLPEA, ES PORQUE ME QUIERE"...; "TENGO QUE SATISFACERLO EN LA CAMA, PARA QUE NO ME DEJE POR OTRA"...; "MAMA ME DIJO QUE NO ME META EN LAS CONVERSACIONES DE HOMBRES..."



Sin darnos cuenta que son ellas, la matriz de este mundo, aquella alegria que pinta una sonrisa en la naturaleza gruñona del hombre, aquel ser cuya estructura sentimental, se encuentra extinta por culpa nuestra; ya no se ve aquel respeto de antaño, que en los versos de muchos poetas va forjado, tomando en estas la mujer; semejanza de una rosa, necesitada de afecto y ser regada entre gotas de amor.



Un poco de aquellos rayos de palabras dulces que un sol pueda brindar, y aquellas caricias que una nunbe de esperanza evitaria el marchitarse.

Todo esto va en funcion a aquel dicho:"AMA Y SERAS AMADO; ODIA Y TE ODIARAN"

Se que suena iluso decir que existiria armonia en el mundo si un hombre respeta a una mujer y si esta se hace respetar.


Pero vale la pena soñar, aunque escribiendo no lograre nada; quiero gritar al mundo que lo que pienso.. podria ser una salida al caos que existe en la modernidad....



MUJERES, AMO TODO LO QUE VIENE DE USTEDES (TAJ MAJAE)



Aprovecho en compartir con ustedes, la noticia (tal vez no grata para muchos), pero hoy cumplo años..



Y es que un dia como hoy, vine al mundo; sindo las 00 horas con 3 kilos y medio, la piel blanca cuyo color cambiaria con el tiempo..


Me pregunto si es la fecha (el dia de la mujer y mi cumpleaños) la causante de mis pensamientos y mi forma de trato para con todas ellas..



Siendo asi agradesco a mi Madre, por haberme traido al mundo y hecho todo lo posible por criarme en el bien: y es que ella es quien inluencia un 90% en mi naturaleza actual.



Gracias a ella, soy un hombre de ideas claras y habil en la expresion del lenguaje escrito, aquel respeto por mis semejantes y el amor incondicional que iento por los que mas quiero, se lo debo a ella...







Son las 00 horas del dia 8 y mientras escribo, sin pensar y/o imaginar; recibo aquel primer saludo de una persona que nunca pense, llegaria a recordar mi cumpleaños... MI PADRE...


Con un "Feliz Cumpleaños Hijo" en los labios y una palmada en la espalda; fue aquel quien desperto en mi, la curiosidad de saber; donde estaban mis amigos?...



Aquellos por quienes muchas veces desobedeci a papá; donde estaba la mujer que decia amarme??.. y todos aquellos que decian apreciar mis escritos.... ¿ES QUE OLVIDARON MI CUMPLEAÑOS..?


Y no es que tome por algo sumamente importante la fecha en que naci; es mas, nunca me ha gustado hablar de ellos, pues cada año que pasa, me hace sentir viejo...


Solo que aquella accion de mi progenitor, me hizo reflexionar y crear asi, esta frase : "SOLO QUIENES TE VEN NACER, ESTARAN CONTIGO TODA TU VIDA.. Y AUN CUANDO ESTA SE DE POR TERMINADA.."






Es asi como paso a agradecer a todas aquellas personas(aunque no fueron muchas), quienes marcaron de una u otra manera mis dias y mis años de vida...



AGRADESCO A :


DIOS: Por ser quien me trajo a este mundo para descubrir algo nuevo en cada dia, pudiendo dejarme en materia inerte, me dio las habilidades que hoy tengo.. y aquella madre por quien agradesco aun mas, la sabiduria que solo el puede dar.


Por darme paz atraves de sus escrituras y enviarme a su hijo en sacrificio vivo, para librarme de mis ataduras... T.A.D.





A MI MADRE: Tengo muchas cosas porque agradecerte Mamá, pero resaltare las que mas aprecio; gracias por forjar en mi un hombre de bien y haber planificado una vida diferente para conmigo;

desde mi nombre hasta mi estilo de vida, son distintas a las del resto y es que buscando la santidad que Dios pide; plantaste en mi, un hombre correcto, contigo aprendi que ser correcto no significa no tener errores, si no, aprender de estos.


Gracias por ser la unica mujer en mi vida, estoy y estare dispuesto a dar todo por ti. Siempre he de protegerte, lo sabes bien Madre..



Nunca he de cansarme al demostrarte el gran aprecio que te tengo.. TUS PROMESAS EN MI DIARIO VIVIR CALZO..



_______________________________________________________________________


A JOVANA: Gracias por cruzzarte en mi camino, por demostrarme que el amor tambien es sufrimiento; aprendi nuevas sexperiencias contigo y despertaste en mi, aquellas ilusiones de formar una familia; de imaginar aquellos 3 bbys que en un futuro tendriamos, me enseñaste que la edad no cuenta al enamorarse.



Fuiste aquella mujer, quien desperto por primera vez, los celos en un hombre que primaba la confianza.



Gracias por querer acompañarme en los dias futuros de mi vida; a pesar de los tropiezos recuerda que siempre estare contigo; ya sea de enamorado.. ya sea de amigo... ESTARE CONTIGO.

Gracias por haberme acompañado durante mis examenes,. nunca olvidare la vez que me levantaste muy temprano y si no fuera por ti.. perdia aquella prueba

Gracias por ser la inspiracion en mis historias y en mayoria de los poemas que aun escribo.
Eres muy bella; no olvides lo valiosa que eres y la importancia que tienes para mi.



________________________________________________________________________




A ELIZABETH:

En los casi 3 años que he llegado a conocerte; pude darme cuenta el verdadero significado de la Amistad; a pesar de las ofensas que sin querer mostre para contigo, estuviste siempre conmigo.


A pesar del amor que llegue a sentir por ti; fue tu sinceridad quien convirtio aquel sentimiento en prohibido.


Gracias, muchas gracias por tus palabras de aliento y por aquellas largar horas en que compartias tu tiempo conversando conmigo..


Gracias por ser la primera mujer conquien comparti aquella rosa, aunque de la espera; se puso algo marchita.


Gracias por darme aquel honor, al guardar aquellos detalles que enamorado puse a tus pies.


Gracias por aquella eterna amista que aun tenemos y tendremos en pie.



_____________________________________________________________


A CITLALI (perdon no halle otra foto.. pero sales linda ñ_ñ..)


Pequeña, el 19 cumplimos 3 meses desde nuestra primera charla, jeje (siempre tu.. recordandomelo..)



Gracias por los zapetes que a distancia me dabas.. y ponerme en el cuadro de tu 2º mejor amigo.



Sabes que siempre estare contigo y que no existe barreras para una amistad sincera.






Te conosco muy poco pero me pude dar cuenta que eres una agradable persona; extrovertida y con aquel amor desbordante que compartes con tus millones de amigos.



Gracias pora quellas frases q aumentaron y alivianaron mis STATUS EMOTIVO, gracias por ser mi GRAN AMIGA ñ_ñ...




_____________________________________________________________

.




A HAYDEE:

Prima, eres una mujer grandiosa, nunca olvidare las veces en que llore en tus brazos, fuiste mi consuelo cuando mama estuvo lejos.


Nunca he de olvidar aquellos empujes y detalles que compartias conmigo.

Aquellas salidas al cine y la vez en que me quede dormido (jeje)


Aqeullas mañanas en que ibamos a hacer deporte y aquella sonrisa que alegraban y echaban a un lado mis malos momentos; aquellos comentarios de un "No te dejes Vencer", y un "Estudiemos Juntos."; me ayudaron mucho a no caer en mi adolescencia.


Gracias por todo y perdone si alguna vez la he fallado. PRIMA, YO LA QUIERO EN GRAN MANERA.


_____________________________________________________________


A DAYSI: Se que nunca leeras esto, pero gracias; por que de no ser por ti, Nunca hubiese conocido a Elizabeth.


Gracias porque me enseñaste que las apariencias engañan; aquel egocentrismo y orgullo que muchos decian haber en ti; resultaron siendo mentiras a lo que alle en ti y al conocerte.. GRAN PERSONA DESDE LUEGO..


______________________________________________________________


A MI PADRE: A pesar de los maltratos, me enseñaste que Padre no es el que engendra, si no el que cria.


Gracias por haber costeado mis estudios y haber inculcado aquel Amor por la Patria que todos los que tenemos por apellido llevamos...


___________________________________________________________________________


A MOISES Y DAVID: Mis hermanos,... mis dos adorados hermanos.. jeje.. Q haria sin las renegadas que me brindan a diario.. Gracias a ustedes aprendi el valor dela Paciencia.. Yo los quiero demasiado hermanos.. Siempre hemos estado unidos y siempre sera asi.


Como en la niñez he de protegerlos eternamente. son los que dan aventura a mis dias.


David.. aunque te cargoseo de momentos, yo te quiero y si te resondro es para que seas mejor en el futuro, no tengas tropiezos como yo los tuve..


y tu Moises.. eres el segundo de los mayores, tienes que aprender a valorar a Mamá; ella es la que nos saca adelante habiendo o no habiendo enseres.. si te hago reflexionar es para que veas la realidad delas cosas. Pues con los 15 años ya no es para estar entre carros y dibujitos animados .. jeje..


__________________________________________________________________________


A MI MAESTRO: Maestro.. Gracias por todas las vces que me hizo abrir los ojos ante la enigmatica realidad de la Mujer.. Tiene mucha razon al decir que las mujeres no saben lo que quieren y es dificil comprenderlas .. pero aun asi.. seguire con mis pensamientos y jamas he de cambiarlos.. perdon por ello...



__________________________________________________________________________


A MAX: Viejo.. si no hubiera sido por Ti.. Jhe-R .. nunca hubiese existido.. y es que tu me diste la idea de plasmar mis verso en musica.. nunca he de olvidar la vez que me invitaste a formar un grupo.. No olvides que aun estamos en el proyecto de la conquista mundial en versos y estrofas ritmicas.. EL RAP ES VIDA..!!!


___________________________________________________________________________


A SIMDUY: Duyi.. fuiste la primera mujer y el primer amor a Distancia que tuve.. woaw.. aquellos dias y esos 2 años que nos mantuvimos juntos en la distancia fueron impactantes.. cambiaron mi vida y mis dias.. gracias por todo ellos. ñ-ñ...


_________________________________________________________________________


A MAJO: Pues creo q platicamos solo una vez.. eres amiga de Jovana y me es grato haber charlado contigo.. gracias por tus palabras.. me hicieron ver la realidad del asunto y tomar una decision que tal vez marque mis postreros dias.. muchas gracias ñ_ñ..


__________________________________________________________________________



Y AGRADESCO A TODOS AQUELLOS QUE QUERIENDO O NO QUERIENDO ECHARON UN VISTAZO POR ESTE BLOG.. JEJE.. XQ ESTA DEDICADO A TODAS LAS MUJERES EN EL MUNDO...


GRACIAS. Giancarlo, Oscar, Kimberli, Karenzita, Gabita, Vianey. Evelyn CB, Mary, Ceci, Emely...

6 Response to "FELIZ DIA DE LA MUJER (Cumplo Años)"

.
gravatar
EvElYn CeCiLiA JuArEz MoNrRoY Says....

HOLA TOMI EN EL TIEMPO QUE TE E TRATADO SE VE QUE ERES SUPER BUENA HONDA CARINÑOSO TIERNO
y ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE ESCRIVES SE NOTA QUE LO ASES CON SENTIMIENTO ME GUSTARIA CONOCERTE PRONTO Y ASI VOLVERNOS LOS MEJORES AMIGOS QUE EXSISTAN SOBRE EL PLANETA TIERRA
ESPERO TE LA PASES SUPER BIEN ME DESPIDO
NO SIN ANTES DECIRTE K ESTES DONDE ESTES LA DISTANCIA NO VA A SEPARRAR NUESTRA AMISTAD SINO LA VA ASER MAS FUERTE Y DURADERAESTA VA PARA A TY CON CARIÑO ESPERO NO LO TOMES A MAL .


RECUERDA QUE EL NO OBTENER LO QUE DESEAS
AVESES ES UN GOLPE DE SUERTE .


SE VALIENTE , Y SI NO LO ERES SIMULALO , NADIE NOTARA LA DIFERENCIA .
Y RECUERDA QUE TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO NUNCA LO OLVIDES BYE BESOS SE DESPIDE TU AMIGA Y EVELYN CECILIA JUAREZ MONRROY

.
gravatar
Anónimo Says....

feliz dia amiguis disculpas ... pero no sabia lo de tu happy... pero espero la pases bien en compañia de toda la gente que amas y estan en tu corazon, epero que la estes pasando super y que lavida te llene de exitos... claro con laa yuda de Dios y tu familia ...mil felicidades un abrazo a la distancia..... y soplame la torta jejejej nomentira que tus deceos se cumplan... bye amiguis atte: ale_van87@hotmail.com ( alejandra) : )

.
gravatar
TheSilence Says....

No ahi peor enemigo q uno mismo... lucha contigo gana y puedes decir... soy invencible n_n

.
gravatar
Citla Says....

woooolaz...!!!!!

weno poez graziiaz por ponerme okaz

ii aiii prdon zii oi tte ize enojar pro eez qe nu ze ando algo rara xD ii qeriia qonecttarm ttemprano para platiiqar qontiiwo pero la iinxe qompu fallaba ii me dezezpere ii quando porfiin ya zttubo todo bn ya era hora de qe tte fueraz ii me enoje pro nunk fuue qontiiwo okeii perddon

zppero tte la aiiaz pazado muui bn vale

requerdda qe tte qiiero muxoo muxoo muxoo

ii tambn requerda qee:
Thom & Citla amiiwoz 4ever vaaa...

.
gravatar
OGI Says....

No hay más valor para un “maestro de la vida”, q el alumno cree su propia idea y la defienda, a pesar q se tropiece, reconozca su error, se pare y sea un hombre, pero aún así, tampoco te olvides de tu niño q llevas dentro. La vida va y viene y hay tantas cosas q ver todavía, experimentar, aún eres joven y mucho que vivir, no me cansare de decírtelo aunque yo ya este en un acilo.

Ya es en mi el cansancio de la discusión donde almas jóvenes no entienden todavía que cuando uno no supera los 20, se cree invencible y cree saber todo y no necesita de nadie – falsa afirmación de colegial - ; ya que a cada paso q da el joven se derrumba por situaciones que para mí ya fueron pan del día. Y es en esta situación que la experiencia y la edad no son en vano y es por eso q uno llega a comprender mejor lo q tú u otros pasan. Solo q la manera de escuchar es diferente y es así q los jóvenes juzgan a sus mayores. Por esa razón ya no comento en tus exposiciones.

Cuando llegues a los 30 y lo superes, con tus metas cumplidas o por cumplir, serás inmortal porque en tu camino ya abras marcado a muchas personas con tu forma de pensar, sonrisas y lagrimas secas en tu “muro de los lamentos” q será tu razón de existencia, q eres un humano aún, que siente y sufre como otros. Pero entenderás lo q te dije: q la madurez como el amor van de la mano, que aunque pelees con mil enemigos y los derrotes, no solo es el placer de vencer, si no de aprender de cada uno de ellos. Es así el amor, las mujeres q tendrás, rupturas y envidia q sufrirás.

Así es mi gran amigo Thomas, q al final alumno y maestro se funden para ser amigos y cada uno aprende del otro. Mi alma te la doy con experiencia y teoría de mi profesión como de la vida q aún y deleite la sigo disfrutando; y tú me brindas experiencias tuya, juventud, sueños, ímpetu de seguir adelante, y es lo que uno desea del amigo, la superación y el bienestar.

Y solo espero un solo regalo tuyo a mi persona, un libro de tu vida q al verla publicada estaré orgulloso de decir q el q escribe es mi amigo; poemas o novelas q me dejas con un inicio interesante y me matas con los finales. Solo ver tu nombre al pie de un libro publicado, me veré totalmente agradecido por tantas horas de charla, debate, friega y tertulias con amores de mujeres sin compasión.

Ojala el día de charlar frente a frente con una cerveza se haga realidad.

.
gravatar
Anónimo Says....

LINDAS PALABRAS.......... QUE MOTIVAN, QUE TE ANIMAN SOBRE TODO QUE TE HACE REFLEXIONAR EN TODOS LOS ASPECTOS.
UN SALUDO POR TU CUMPLEAÑOS, QUE LA PASES REBIEN CON TODOS LOS QUE KIERES EN ESTE MUNDO.
E.C.R.

DEJA UN COMENTARIO

SI TE GUSTARON MIS IDEAS.. APOYAME CON UN COMENTARIO..!![- ESTAS LIBRE DE EXPONER LO Q PIENSAS- A FAVOR Y/O EN CONTRA]
SOLO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
-->>CLICK EN SELECCIONAR PERFIL
-->>SELECCIONA NOMBRE/URL
-->>ESCRIBES TU NOMBRE Y DEJAS LIBRE LA URL
-->>ESCRIBES TU COMENTARIO Y SE ABRIRA UNA VENTANA CON LETRAS
-->>LAS RELLENAS Y LISTO!.. GRACIAS POR TU COMENTARIO