lunes, 25 de enero de 2010

AMOR U OBSESION

Posteado a las 12:16 by WriTer oF HeaveN


He recibido la carta de un amigo, en la cual el me expone su caso.

El esta enamorado de una joven; hermosa por lo que comenta, al parecer su amor no es correspondido del todo por parte de ella, pues le cuesta dejar al novio a pesar de no quererlo; debido a la culpa que este le hace sentir con sus congojas y angustias de saber que ella lo quiere dejar..

Por lo que cuenta el amigo, el chico; mas que un enamorado, es un obsesivo compulsivo, fue por ello que decidi tocar este tema.


DIFERENCIA ENTRE AMOR Y OBSESION


EL AMOR, aun no existe palabras exactas que encajen con este sentimiento; que describa aquel regocijo que muchas veces es capaz de ablandar hasta el mas duro corazon.

Mas que un sentimiento es aquella sensacion que nos incita a sentir atraccion por la otra persona, muchos piensan que el amor se conquista; pero No!..

El Amor nace entre dos almas, es ambiguo y las hace sentir unicas, los lleva a florecer en el palpitar de un solo latido, a yacer en un solo cuerpo y dirigir la vista en un mismo sentido, a ignorar las criticas que el mundo real pueda demandar, construyendo un mundo unicamente para ellos, donde puedan ambos habitar.

Amar es alegrarse con la sonrisa que refleje la alegria de la persona a quien amas, es cargar con las penas que pueda tener y ayudar a salir del problema en el que pueda estar; aceptar los defectos y brindar loa para con sus virtudes.

Es la confianza plena y libre de dudas que puedas tener para con alguien, es entregarse completamente haciendole ver que no se encuentra sola y que estaras ahi para apoyar en los buenos y malos momentos.

Es buscar la satisfacción pura y no como el patan que solo busca Sexo Basura.!!..


"Amar es conseguir,
la felicidad de quien amas...

Es alegrarse al verla reir,
aun asi, te deje llagas..."




Ya que si un hombre ama a una mujer y ve que ella es feliz con otro; dejara que fluya aquel sentir y compatira la alegria de ambos, pues el amor no es egoista.


El egoismo va con la obsesion, aquella ilusion que te lleva a desear a alguien, con la locura de un maniatico.

La obsesion te impone, te engatuza con patrañas para tenerte al lado; tales como el llanto, la amenaza de suicidio, la frase mas conocida.. "SI ME DEJAS, ME MATO.. Y CARGARAS CON MI MUERTE" y cosas asi...

Un obsesionado piensa que la felicidad de la persona a quien ama, se conseguira unicamente con él; ignorando de lo que ella pueda sentir, buscando lucha con todo aquel que ose acercarse a su territorio, pues para la obsesion, no existe eleccion, sino propiedad privada.

En una relacion donde exista la obsesión, no podra haber confianza, pues priman los celos, y de estos la venganza.

Lo cual lleva muchas veces al maltrato y la destrucción de la persona a quien decia amar el obsesionado

En fin lo peor de todo esto es, que hay muchas mujeres que se dejan llevar por estos hombres, que abusando del sentimentalismo que lleva una mujer por naturaleza, se adueñan de su vida, marginandolas con frases de culpa, brindandole la infelicidad que amordazan las mentiras de por vida.

Desde mi punto de vista, una mujer no es culpable de lo que pueda pasar al hombre que deje de amar. Pues como dije anteriormente, el Amor nace, no se hace.

El mundo es libre de elección y uno no puede obligar ni sentirse obligado a querer a alguien que no desea.



MUJER, no te sientas culpable de lo que pueda hacer aquel maniatico, es mejor que te libres antes de entrar a su carcel de mentiras, una vez dentro; quedras salir y no podras, te daras cuenta que todo lo que el decia, lo hacia para adueñarse de tu juventud.

Desgastar tu vida con alguien que no vale la pena, es desgraciar tu vejez. Disfruta de la vida y no quieras ni dejes que te quieran por lastima.

Lo digo por experiencia, estar con alguien por lastima, te deprime con el tiempo y te aisla de la felicidad en un mar de sufrimiento.

Espero tomes en cuenta lo que pienso y analices antes de actuar y dejarte llevar por las mentiras que dicen un hombre para tenerte al lado.


LES DEJO UNOS VIDEOS DONDE PUEDEN VER UN CASO COMO ESTE.. VEANLO.. VERAN Q PUNTO LLEGA LA OBSESION

2 Response to "AMOR U OBSESION"

.
gravatar
gerald Says....

Se produce una total pérdida de control, la obsesión llega a su punto máximo, así como las conductas de control obsesivo. La persona víctima de la obsesión se siente mal y empieza a alejarse, lo cual crea más ansiedad y deseo de control en su pareja. La persona obsesionada no puede dejar de pensar en la otra persona y demanda una atención constante, sus llamadas son muy frecuentes y envía numerosos mensajes a lo largo del día. Pueden producirse acusaciones infundadas de infidelidad, y conductas obsesivas como seguir a la persona al trabajo para asegurarse de que no va a otro lugar, registrar sus objetos personales, revisar sus mensajes, etc. Deseo de saber todo lo que hace la otra persona, donde está en cada momento del día y con quien. Puede llegar a producirse maltrato emocional y físico.

DEJA UN COMENTARIO

SI TE GUSTARON MIS IDEAS.. APOYAME CON UN COMENTARIO..!![- ESTAS LIBRE DE EXPONER LO Q PIENSAS- A FAVOR Y/O EN CONTRA]
SOLO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
-->>CLICK EN SELECCIONAR PERFIL
-->>SELECCIONA NOMBRE/URL
-->>ESCRIBES TU NOMBRE Y DEJAS LIBRE LA URL
-->>ESCRIBES TU COMENTARIO Y SE ABRIRA UNA VENTANA CON LETRAS
-->>LAS RELLENAS Y LISTO!.. GRACIAS POR TU COMENTARIO