jueves, 24 de diciembre de 2009

APRENDE A DECIR TE AMO

Posteado a las 13:19 by WriTer oF HeaveN

Sentado en la vereda, afueras de mi casa; cabizbajo y con los ojos llorosos; era el aspecto de este chico. Me entro curiosidad de saber que le sucedía, pues por lo que se, hoy en día es muy difícil ver llorar a un hombre y no es que tome burla de ello, solo que cada día puede verse el corazón endurecido de estos. Ya sea para las mujeres y/o la naturaleza.


Me acerque y tome la iniciativa en preguntarle que era lo que pasaba. Como era de esperar; la reacción que tomo este, no fue amigable del todo, me ordeno que lo dejase en paz. Orden que no pensaba acceder, pues sentía en el corazón ayudarlo (y la curiosidad aun persistía, jeje...) mis respuestas persuasivas, lograron (después de varios intentos) amilanar su estado de animo y dejar fluir la buena vibra; tenia cierto grado de confianza ganada.

Su nombre era Jacob, al parecer había tenido una mala experiencia en el Amor.

Haciendo una pausa y pensándolo bien, en la mayoría de casos esta situación (desamor) es la causa de la depresión en mucha gente, en muchos casos el suicido... Aun me queda la duda del ¿Porque?

Invite a Jacob a caminar, para que pueda despejar su mente mientras relataba su historia.

- Conocí a una hermosa mujer hace unos meses - comento -Su nombre es Cristal y llegamos a ser grandes amigos; me presento a su novio, yo trate de llevarme bien con el. Le aconsejaba en como debería tratar su relación con ella, no soy un experto pero compartía lo que sabia; pues por lo que ella contaba, estaba en decadencia debido a los celos compulsivos de este. Lo importante para mi era el bienestar de mi amiga y en cierto punto sabia que con el no le iría bien. Aparte de los celos; parecía estar obsesionado, mas no enamorado pues juzgaba el más mínimo error de ella.

- Vaya novio! - le dije - he visto muchos casos de este tipo de hombre, lastima por ellos. Pero bueno, seguí contando..

- Si, por lo visto era un chantajista y dejaba ver lo claro de su obsesión; pues compartía ideas de suicidarse por ella, en caso de que mi amiga lo dejase. Paso un tiempo no tan largo y me entere que habían terminado. Desde luego que el no se había suicidado; pero estaba propuesto en hacer todo lo posible para regresar con ella. Al enterarme de la ruptura cometí el error del cual hoy me arrepiento. Me llevaba tan bien con Cristal que llegue a enamorarme, llegue a pensar que ella sentía lo mismo por mi, pues había momentos en el que decía quererme, decía elegirme entre el y yo si tuviera que tomar elección, decía lo feliz que le hacia haberme conocido, llego a decir que me amaba. ! Te Amo ¡decía, "Solo somos tu y yo en nuestro mundo"...

-Bueno, debiste de haber sentido feliz al ver las palabras lindas que te decía... - comente - Al fin se dio cuenta de que el otro chavo no le convenía.

- Hubiese sido bueno para ser verdad, - respondió - Como pude pensar que podría lograr que lo olvide después de 8 meses de relación y 3 años de conocidos. Yo solo llevaba unos meses de conocerla, ya ves que uno nunca se da cuenta, cuando el amor toca tu puerta...Pasaron unos días y Darío, su novio; me decía que habían regresado, que ella lo llamaba y le decía que aun lo amaba, que lo extrañaba, (el no sabia el "AMOR" que su novia decía sentir por mi)... Yo no le creía, me decía a mi mismo "Esta Celoso", tengo en claro que en una relación lo primordial es la confianza y fue por ello que me deje llevar. Platicando con ella, me decía que no, que eran mentiras lo que el divulgaba... Me sentía confundido, así que opte por creer en ella, estuve ciego enamorado...

- ¿Porque dices que estuviste ciego enamorado? - pregunte - fue lo mejor que podías hacer, creer en ella. El otro, por lo que me dijiste, era un obsesionado; pudo haber estado mintiendo.

- Estuve ciego... - corría una lagrima en su mirada - Fue gracias al metroflog de Darío que pude darme cuenta quien mentía, me costaba creer, pero estaba ahí. En varias fotos de este, ella comentaba con las mismas palabras que el me contaba. En la misma fecha que ella decía amarme. Aun lo amaba, lo extrañaba y yo sin querer lo ignoraba. Ahora sabes como me siento, hubiese preferido seguir su mejor amigo siendo a perderla del todo; por dejar llevar mis sentimientos. Ni pensar que el 24 iba a formalizar, queria el puesto de novio tomar.. Ya No se como olvidarla, estoy enamorado completamente y lo único que hago es pensarla, lo mejor es que me aleje..




Fue la mejor decisión que pudo haber tomado, Lo menos que podía hacer, es ayudarle desahogar los pensamientos que oprimían su status emotivo, mi consejo fue que piense en grande, que tome lección de lo sucedido y que recobre fuerzas sin dejarse caer por lo que no vale pena. Jacob dejo de creer en el Amor, lo cual es muy triste; pues todo ser humano sin Amor es un ser sin alma, sin motivo en su existencia, ojala logre recapacitar y libere aquel resentimiento que aun guarda..

Aunque irrumpí su privacidad, quise compartirlo con ustedes, pues se que hay muchos iguales... Pienso que Cristal, quiso olvidar a Darío, con ayuda de Jacob. Lo cual estuvo mal, lo peor fue que uso una palabra muy comprometedora, en muchos casos la más significativa...

Decir "TE AMO" para muchos es algo sin importancia, la pronuncian con ligereza, sin darse cuenta de lo valioso que es para el receptor.

Hago un llamado a los hombres y mujeres. Por favor, piensen antes de actuar, de mencionar AMOR sin sentirlo u por compromiso. No hagas lo que no quieras que te hagan, no juegues con los sentimientos de tu prójimo.

Recuerden que "las mentiras nunca duran, por mas que fueran cien personas quienes encubran"...

APRENDAMOS A DECIR "TE AMO"...!

2 Response to "APRENDE A DECIR TE AMO"

.
gravatar
Citla Says....

ooooola...!!!

weno poez ya vez otra vez aqii dejando mi qomenttario XD ii poez aii qe mala onda no no no no no pro pz yya la viida zige qe no ii poez qon qozaz azzi tambn aprendemoz algo nu lo qreez...?? vale poez ya eez todo quiideze

.
gravatar
jedquijote Says....

me mataste con esta historia...dificil creer ke ocurre mas seguido de lo ke uno pensaria.

muchas felicidades, ke estes muy bien

DEJA UN COMENTARIO

SI TE GUSTARON MIS IDEAS.. APOYAME CON UN COMENTARIO..!![- ESTAS LIBRE DE EXPONER LO Q PIENSAS- A FAVOR Y/O EN CONTRA]
SOLO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
-->>CLICK EN SELECCIONAR PERFIL
-->>SELECCIONA NOMBRE/URL
-->>ESCRIBES TU NOMBRE Y DEJAS LIBRE LA URL
-->>ESCRIBES TU COMENTARIO Y SE ABRIRA UNA VENTANA CON LETRAS
-->>LAS RELLENAS Y LISTO!.. GRACIAS POR TU COMENTARIO