sábado, 19 de diciembre de 2009

EJERCICIOS EN FAMILIA

Posteado a las 18:04 by WriTer oF HeaveN


El nivel de obesidad en niños está aumentando en forma alarmante debido a los malos hábitos alimenticios y al ritmo de vida tan sedentario que llevan los más pequeños. La práctica de ejercicios en familia, además de afianzar los vínculos, contribuirá de manera positiva al sano desarrollo físico y psicológico de los niños. Hacer deportes juntos puede ser muy divertido, a continuación te damos algunas ideas de actividades para realizar con tus hijos o con tu pareja.


Ejercicios para niños menores de 5 años
Los especialistas afirman que con los niños pequeños hay que tener especial cuidado en la seguridad. Nunca convienen los deportes de riesgo ni los ejercicios de impacto. Salir a caminar por parques, bosques, campos y plazas es algo muy divertido para ellos. Lo ideal es hacer rutas cortas, sencillas y aptas para los pequeños, aunque los padres deben ser cocientes de que quizá tengan que alzarlos un rato. La bicicleta, es otra excelente opción para este rango de edad. Por último, uno de los ejercicios más sanos que pueden compartirse con los hijos desde que son bebés es la natación, que trabaja y ejercita los músculos, mejora las funciones cardiorespiratorias, favorece la alineación postural, beneficia su coordinación corporal y habilidades psicomotoras y desarrolla confianza en sí mismos.

Ejercicios para niños entre 9 y 14 años
Hay muchas actividades que los niños de esta edad pueden realizar sin ningún riesgo. Salir durante el fin de semana a caminar, correr o practicar algunos deportes como natación, tenis, ciclismo o fútbol es una excelente opción para hacer en familia. Lo importante es practicar actividades grupales que los mantengan motivados y activos y crear desde la niñez hábitos saludables.

Ejercicios en pareja
Dos es un buen número para realizar un circuito, incluso en casa. Por ejemplo, si disponen de una bicicleta estática, él puede estar haciendo ese ejercicio, mientras tú realizas abdominales o glúteos. Luego, deben intercambiar de actividad. Además, pueden hacer a la par tanto el calentamiento de inicio como los estiramientos finales. Otras opciones son salir a correr juntos, jugar tenis, practicar natación o simplemente salir a bailar (con una hora de baile se queman entre 300 y 500 cal). Esta divertida manera de ejercitarse, además de mantenerlos saludables y en forma, reforzará la complicidad en la pareja.

No Response to "EJERCICIOS EN FAMILIA"

DEJA UN COMENTARIO

SI TE GUSTARON MIS IDEAS.. APOYAME CON UN COMENTARIO..!![- ESTAS LIBRE DE EXPONER LO Q PIENSAS- A FAVOR Y/O EN CONTRA]
SOLO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
-->>CLICK EN SELECCIONAR PERFIL
-->>SELECCIONA NOMBRE/URL
-->>ESCRIBES TU NOMBRE Y DEJAS LIBRE LA URL
-->>ESCRIBES TU COMENTARIO Y SE ABRIRA UNA VENTANA CON LETRAS
-->>LAS RELLENAS Y LISTO!.. GRACIAS POR TU COMENTARIO