jueves, 17 de diciembre de 2009

Colesterol, Alimentos que ayudan a disminuirlos

Posteado a las 17:54 by WriTer oF HeaveN


Existen alimentos que, por su composición, nos ayudan a disminuir el colesterol en sangre. Saber elegirlos será beneficioso para nuestro organismo.

El colesterol es una sustancia grasa fabricada por nuestro hígado y muy importante para nuestro organismo ya que forma parte de células, órganos y hormonas, pero cuando por razones como estrés, factores hereditarios o por un exceso en el consumo de alimentos ricos en colesterol, aumenta la cantidad en sangre, aparece la hipercolesterolemia. Es por eso que debemos seleccionar alimentos que nos ayuden a reducir el colesterol

-Alimentos ricos en fibra: éstas se caracterizan por arrastrar las grasas, mejorar la digestión y recientemente se descubrió que las pectinas tienen un efecto reductor del colesterol muy pronunciado. Ricos en fibras son: panes, harinas, arroces integrales, avenas, verduras, mejor crudas, brócoli, coles, legumbres, frutas.


-Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3,9: colaboran para bajar el colesterol. Estos son: aceites de maíz, soja, girasol, oliva, pescados como la caballa (muy rica en pectinas), arenque, salmón, atún, lenguado, merluza, carnes rojas magras pollo sin piel, pescados enlatados al natural.

- Alimentos que contengan fitoesteroles: estos son sustancias vegetales que se adicionan a lácteos bajos en grasas. Consumir leches, yogurt descremado, margarina con fitoesteroles (no la común).

-Evitar: manteca, crema, helados, fiambres, embutidos, coco, chocolate, aguacate, carnes procesadas, refrigerios fritos, salsas.

La dieta para evitar el colesterol debe ser rica en fibras y baja en grasas. El colesterol existe en el reino animal y no en el vegetal (la excepción es el coco y el chocolate). No olvidarse de acompañar la dieta con ejercicio físico.

No Response to "Colesterol, Alimentos que ayudan a disminuirlos"

DEJA UN COMENTARIO

SI TE GUSTARON MIS IDEAS.. APOYAME CON UN COMENTARIO..!![- ESTAS LIBRE DE EXPONER LO Q PIENSAS- A FAVOR Y/O EN CONTRA]
SOLO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES
-->>CLICK EN SELECCIONAR PERFIL
-->>SELECCIONA NOMBRE/URL
-->>ESCRIBES TU NOMBRE Y DEJAS LIBRE LA URL
-->>ESCRIBES TU COMENTARIO Y SE ABRIRA UNA VENTANA CON LETRAS
-->>LAS RELLENAS Y LISTO!.. GRACIAS POR TU COMENTARIO